viernes, 20 de diciembre de 2013

Hanna Yata


CONOCE A LA PINTORA HANNA YATA

Realismo mágico protagonizado por la mujer y la naturaleza

Hanna Yata es una increíble pintora originaria de Georgia, Estados Unidos. Actualmente reside en Brooklyn y su trabajo se centra en crear imágenes etéreas con la mujer y la naturaleza como protagonistas.  Sus obras tienen el poder de contagiar sensualidad y un sentimiento irreal. Su visión se explica perfectamente a través de sus propias palabras:

“Me encanta trabajar con formas femeninas. La mujer abarca demasiado en términos de imaginería y simbolismo. Para cosas como la naturaleza, opresión, belleza, amor, emoción y sexualidad hay muchas capas y facetas que uno puede usar para representar a una mujer. En la manera en que yo abordo la idea de femineidad  vienen conmigo todas las experiencias que tuve creciendo como mujer, tal como las dificultades y los problemas con los que he luchado. La psicología de cómo las mujeres son representadas en el arte y en los medios está expuesta en mi trabajo. He re-interpretado mis experiencias  y la forma en que las mujeres son representadas en la sociedad hoy en día para ampliar la percepción de cómo nosotros como individuos y como raza hemos cosificado, modificado  y explotado a la mujer, los animales y la naturaleza.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario