viernes, 28 de marzo de 2014

"ME VOY A PONER UNOS VAQUEROS", de HEIKO JULIEN






ME VOY A PONER UNOS VAQUEROS", de HEIKO JULIEN

Me voy a poner unos vaqueros blancos y tú vas a empujarme escaleras abajo.
Me voy a poner unos vaqueros negros y tú vas a rodar por encima de mis pies con tu coche por accidente.
Me voy a poner unos vaqueros azules y tú vas a vender mis órganos en el mercado negro para saldar tus créditos para estudiantes.
Me voy a poner unos vaqueros amarillos y tú vas a poner mis otros vaqueros en la secadora para que estén todos calentitos y luego me verás probarmelos uno a uno.
Me voy a poner unos vaqueros verdes y tú vas a enseñarme una presentación en power point sobre los peligros del sexting.
Me voy a poner unos vaqueros morados y tú vas a llevarme en coche al arboreto y vamos a ir de excursión y no vamos a hablarnos mucho en verdad y a preguntarnos si esto es un problema.  
Me voy a poner unos vaqueros cortos de talla enorme y tú vas a llevarme a la tienda de mascotas y vamos a mirar los carrochos y a pensar si jugamos con algunos pero decidiremos que no y en vez de eso iremos a un restaurante.
Me voy a poner unos vaqueros cortados por encima de la rodilla y tú vas a preguntarme por un montón de Bandas Chulas que nunca he escuchado mientras vamos en bici. Vas a gritarme nombres desconocidos mientras vamos por la calle y yo voy a fingir que entiendo con una sonrisa y gritando Sí pero la verdad es que no puedo oirte porque hace mucho viento.
Me voy a poner unos caquis fruncidos de gran almacén y tú vas a llevarme en coche al centro comercial y fingirás estar interesada en comprarle una funda de móvil a un vendedor receloso en un quiosco porque te sientes sola incluso estando juntos.
Me voy a poner unos pantalones de pana tiesos y tú vas a bajar la canasta de baloncesto en la entrada de la casa de mis padres para que podamos hacer los dos mates.
Me voy a poner unos gayumbos largos y tú vas a intentar engancharme a una serie de TV por cable en Netflix aclamada por la crítica y yo voy a hacer lo posible por fingir interés.
Me voy a poner unos pantalones de chándal  y voy a dar vueltas por el bosque en mitad de la noche, en pleno invierno, con mi iPod repitiendo canciones, y tú vas a recordarme tal y como quiero ser recordado: por mis contenidos compartidos en redes sociales.

jueves, 27 de marzo de 2014

Ghost World

El argumento es el siguiente:
Trata de dos amigas adolescentes: Enid Coleslaw y Rebbeca Doppelmeyer (Becky) unas marginadas sociales, cínicas e inteligentes que a menudo critican a las personas que les rodean y la cultura popular. Sus diversiones son esas, ver estupideces en TV y molestar a Josh su capricho. A medida de que el cómic avanza, Enid y Rebecca hacen la transición a la adultez, ambas desarrollan tensiones y se distancian.

PERSONAJES

Enid Coleslaw

Impulsiva, escéptica y resentida, es el personaje principal de la tira cómica que lleva su vida deambulando sin cuidado y que critica casi a toda la gente que conoce. Coleslaw es una adolescente de 18 años, quien recién acaba de terminar la secundaria, junto a su amiga Rebecca Doppelmeyer. Enid se interesa en jugar bromas a los demás, para su propio beneficio, especialmente a su amigo de clase Josh, quien poco a poco llega a ser un interés sentimental para Enid. Ella dice teorías muchas veces introvertidas de la sociedad que la envuelve, reforzada a veces por los comentarios de Rebecca (en otros casos, ignora el tema que Enid habla).
Rebecca Doppelmeyer
Rebecca Doppelmeyer, la segunda protagonista de Ghost World es un mucho más pasiva e ingenua que Enid, porque tiene una personalidad más convencional. Diferente a los gustos peculiares de la vida de Enid, ella disfruta más de las cosas que los adolescentes de su edad están interesados. Por ejemplo le gusta leer revista juveniles, muchas veces criticado por Enid, y tiene cierta curiosidad sexual sobre el hombre, llegando estar loca por Josh. En casi todo el cómic, Rebecca acompaña a Enid, en sus comentarios sarcásticos y sus experiencias peculiares. No tiene una aspiración particular en la vida y tiende a estar aferrada al pasado. Al final del libro, Rebecca madura en una joven mujer sensible.