El perrito de la pradera mexicano o perrito llanero mexicano (Cynomys mexicanus) no es realmente un perrito, si no un roedor endémico de México que se encuentra en peligro de extinción. Además la IUCN lo considera muy raro y con una tendencia de la población desconocida.
Está en peligro ya que quedan perritos llaneros en un área total menor de 600 km2; además este área está altamente fragmentada y por si no fuera poco, está perdiendo terreno, extensión y calidad de hábitat a una velocidad muy alta. Como consecuencia el número de localizaciones y subpoblaciones está disminuyendo también.
domingo, 30 de junio de 2013
sábado, 29 de junio de 2013
viernes, 28 de junio de 2013
The perks of being a wallflower
The perks of being a wallflower o en español las ventajas de ser invisible es una película de la realidad de los jóvenes, de sus miedos, de lo que pasa en sus vidas en torno a la escuela, sus emociones, su sexualidad, lo que nos importa a esa edad (aunque la mayoría sean muy superficiales) ...Muy buen libro y la película un reflejo perfecto de este.
Les dejo algunas buenas y bonitas frases del libro:
¿Entonces por qué nunca me invitaste a salir?
Hiciste que no me sintiera solo.
Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... Y en ese momento juro... Somos infinitos.
Aceptamos el amor que creemos merecer.
Les dejo algunas buenas y bonitas frases del libro:
Por favor no trates de averiguar quien soy. No quiero que lo hagas.
¿Cómo es que te volviste tan mala desde que eres budista?
¡Charlie! Te caería bien un brownie.
Todos los grandes escritores usan traje.
Solía dormir con chicos que me trataban como una basura.
Vi un árbol pero era un dragón, y después era un árbol de nuevo... y me mintió...
Vi un árbol pero era un dragón, y después era un árbol de nuevo... y me mintió...
¿Entonces por qué nunca me invitaste a salir?
Hiciste que no me sintiera solo.
Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... Y en ese momento juro... Somos infinitos.
Aceptamos el amor que creemos merecer.
miércoles, 26 de junio de 2013
lunes, 24 de junio de 2013
domingo, 23 de junio de 2013
viernes, 21 de junio de 2013
Pop art
A mediados de los 50, Estados Unidos vivió una de las mejores situaciones de bonanza económica: el auge de la nueva tecnología, los inicios de los mass-media, etc., creando, por consiguiente, una sociedad de consumo donde el glamour, la frivolidad y la monotonía de la vida exigía un tipo de arte que dejara atrás la complejidad conceptual del surrealismo o del expresionismo abstracto.
El pop art es un movimiento artístico y los artistas sorprendían con sus obras nuevas con un estilo novedoso y agresivo en el que en muchas ocasiones rediseñaban las obras clásicas de otros autores añadiéndoles sus toques personales con colores vivos, auténticos y llamativos.
El pop desarrolla sus propuestas a partir de la desacreditación de imágenes tomadas de la cultura de masas. Se fundamenta en la idea de que las pantallas cinematográficas, las excesivas reproducciones y popularización de las obras maestras han modificado los hábitos visuales contemporáneos.
El Pop Art es una manifestación cultural absolutamente occidental que creció bajo las condiciones capitalistas y tecnológicas de la sociedad industrial. El Pop Art entonces vive de las grandes ciudades y visualiza a las conquistas industriales y su absurdo, la realidad de una sociedad de masas y medios de comunicación son su razón y forma, esto fue lo que adoptó el mundo en un estilo americanizado, con diseños hermosos en la personalidad pero con vida útil, corta y calculada para estimular el consumo.
lunes, 17 de junio de 2013
miércoles, 12 de junio de 2013
Kitsch
El tema Kitsch, sí, ese limbo que puede o no ser considerado arte, que puede ser odiado y amado, que oscila entre lo pasado de moda y lo de mal gusto, que puede ser tomado con ironía o buen humor y que, según la perspectiva desde donde se mire, puede ser altamente apreciado.
Lo Kitsch es más común de lo que creemos, es parte de nuestra cultura popular.
Lo Kitsch es más común de lo que creemos, es parte de nuestra cultura popular.
La palabra kitsch se origina del término alemán “etwas Verkitschen”. Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. El kitsch es algo más que un movimiento decorativo. No existe ninguna palabra en castellano que sea sinónimo de este término, sin embargo lo que encierra el significado es una expresión artística que surge de la necesidad de expresar la felicidad de una clase media, sin grandes metas intelectuales. Lo kitsch se limita a buscar el placer por la ostentación y por el derroche de formas y colores. Fruto del consumismo, esta tendencia está totalmente en contra de lo funcional.
La moda kitsch en la decoración no ha aparecido como un hecho aislado y tampoco es un fenómeno actual. Aunque, hay que reconocer que en este momento se encuentra en la cresta de la ola, sobre todo, por ese cierto “revivir del retro y la cultura pop”.
El verdadero kitsch, o el kitsch del pasado, no era realmente intencional, sino que se daba con el tiempo. El hecho de que esta corriente esté tan de moda ha provocado la obsesión de algunos fans de lo kitsch por crear ambientes que sigan sus directrices. El problema es que el amontonamiento de objetos no es precisamente lo que se busca, más bien es el paso de los años lo que hace que esos recuerdos tengan que ser almacenados en algún rincón de la casa, pero ese es el encanto de esta tendencia ahora: combinar, mezclar y hacer todo tipo de disparates. Los objetos no carecen de atractivo individualmente, pero el conjunto parece dañar las leyes de la continuidad y del buen gusto para algunos, ¿cuál es tu caso?
Según Abraham Moles, en su obra El Kitsch, el arte de la felicidad: “ Kitsch es todo aquello antónimo de lo funcional y absolutamente autocomplaciente.”
Esto se traduce en centros de mesa llenos de figuritas sin ninguna relación entre ellas, violetas sobre fondos dorados, una amalgama de formas y colores difícilmente combinables.
Es frecuente encontrar en la mayoría de nuestras casas cientos de recordatorios de eventos familiares como primeras comuniones, bodas y bautizos combinados con los adornos más vanguardistas. No hay nadie más kitsch que un ama de casa de clase media y seguramente, son las mayores propulsoras e inventoras de esta forma de decoración, o ¿me vas a decir que tú abuela, tú mamá o tú vecina se salvan?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)