La historia se produce en las calles de Berlin Faltan veinte minutos para el mediodía y lola recibe una llamada telefónica de su novio manni, el chico extravió los 100 mil marcos que tenía que entregarle a un gángster y está decidido a asaltar un supermercado para volver a reunirlos. La cita con el mafioso es a las doce en punto. Lola tiene veinte minutos para idear la solución. O cuanto menos, para llegar a aquella esquina y abortar aquel atraco en el que, dicho sea de paso, Manni lleva todas las de perder.
Corre Lola, corre (título original: Lola rennt) es una película alemana de 1998, escrita y dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Franka Potente y Moritz Bleibtreu . Presenta tres veces un periodo de tiempo de veinte minutos, en que la acción comienza igual; pero cada vez se dan ciertas diferencias de detalle, que hacen que el final sea completamente diferente (efecto mariposa). Fue un éxito de taquilla en Alemania y obtuvo numerosos premios en todo el mundo. Ha sido muy bien valorada por la crítica y es un excelente ejemplo de ritmo cinematográfico.La película comienza con Lola (Franka Potente) contestando una llamada telefónica de su novio aturullado, Manni. Él es un criminal de poca categoría y ha perdido 100.000 DEM que pertenecen a su jefe por olvidarlos en un tren (Lola tenía que haber recogido a Manni con su motocicleta, pero se la robaron mientras compraba tabaco). Después de cerrarse las puertas del tren, Manni ve a un vagabundo recoger la bolsa del dinero sin poder evitarlo. Telefonea a la siguiente estación, pero el hombre y la bolsa ya han desaparecido.
Manni tiene que entregar el dinero a su jefe antes de que transcurran 20 minutos. Teme que le mate si descubre la pérdida y decide robar un supermercado cercano. Lola le ruega que la espere y le dice que ella conseguirá el dinero de algún modo. Manni cuelga y Lola piensa a toda prisa a quién recurrir. Decide pedírselo a su padre, que es un gerente bancario. Como ya no tiene su moto, Lola tiene que correr.
La película se divide en tres "carreras". Cada una comienza de la misma forma: tras tirar el telefono, Lola sale corriendo del apartamento mientras su madre le pide que le compre champu. Cada carrera se desarrolla de manera diferente con distintos resultados. Cada vez Lola se encuentra con varias personas, y aparecen secuencias de anticipación, donde se muestra cómo cambiará la vida de éstas a consecuencia de los encuentros. Éstos transcurren de modo diferente cada vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario